02/08/2020 / ir notas / ir inicio

¿Qué hacer ante un embarazo inesperado?

Estoy embarazada, ¿qué hago?

El test te dio positivo. Estás embarazada y es un embarazo no deseado. ¿Estás angustiada, desesperada, sola? Pensás: “¿Qué hago? ¿Lo comparto con alguien? ¿Dónde encuentro ayuda? Ya no podés concentrarte en tu trabajo, no querés ver a tus amigas, no conseguís dormir, sólo buscás solucionar esta situación lo antes posible.

Tranquila, todo problema tiene una salida. Estamos aquí para ayudarte a encontrar la mejor solución. Pensá que un embarazo no deseado puede afectar tu salud emocional, haciendo que tomes una decisión desesperada y de la que podés arrepentirte más adelante. Acudir a clínicas de aborto clandestino, atendidas por personas no idóneas, puede poner en riesgo tu salud, tu vida ¡Cuidado! Estás vulnerable, propensa a caer en manos de personas inescrupulosas, no profesionales y que solo les interesa lucrar con tu problema. Te pueden hacer promesas falsas, aprovechándose de tu debilidad, y lo que es peor, venderte pastillas abortivas adulteradas o vencidas o realizarte procedimientos para interrumpir el embarazo, que ponen en riesgo tu vida.

Por eso es muy importante que cuentes con información de calidad que te permita tomar una decisión libre y sin riesgos. Tenés derecho a decidir sobre tu vida; hacelo estando informada.  

En esta página encontrarás información profesional. Contamos con un equipo de especialistas que podrán asesorarte, de una manera confidencial y privada, porque están comprometidos con tu integridad física y emocional. Cuanto más vulnerable estás, sabemos que más apoyo y contención necesitas.

¡Estamos para ayudarte!